Seleccionar página

La empresa china Foxconn, una de las principales manufacturadoras de los productos de Apple, se encuentra en el punto de mira de las autoridades, según publica Financial Times.

foxconnnnn

Según el medio, la fábrica habría contratado estudiantes en prácticas durante 3 meses. En ese tiempo, los alumnos habrían trabajado 11 horas diarias ensamblando componentes del teléfono.

“La escuela nos obliga a trabajar aquí, pero el trabajo no tiene nada que ver con nuestros estudios”, asegura uno de los estudiantes al medio económico.

Foxconn y Apple aseguran en el reportaje que los estudiantes han trabajado voluntariamente y han sido remunerados apropiadamente, destacando que ellos mismos son los que han querido trabajar horas de más.

No es la primera vez que la opinión pública conoce que las fábricas de montaje de móviles utilizan este tipo de prácticas. En 2012, otras tres plantas de la misma empresa reportaron problemas de seguridad y sanidad de sus trabajadores, que también eran obligados a hacer horas extra.

Fuente: 20minutos.es