Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

mancerabb

Si hay dedazo, adiós al Frente: Mancera 

El jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que no está dispuesto a participar en el Frente Ciudadano por México rumbo a los comicios de 2018 “si se pretende de cualquier manera hacer una decisión por dedazo, por imposición” en la elección del candidato.Mancera dijo que el candidato que encabece el Frente Ciudadano por México debe ser elegido democráticamente y sin que haya un “agandalle” o un “dedazo”; de lo contrario, aseguró, no participará. (Milenio)

Carstens: lograr que se cumplan las leyes, gran reto

Un reto muy significativo para México es lograr que las leyes se cumplan. Este es un elemento que debería atraer la atención del gobierno entrante, cualquiera que sea, plantea Agustín Carstens Carstens. Es algo que tenemos que confrontar, porque la incertidumbre jurídica resta cada año un punto porcentual del crecimiento de la economía, afirma el gobernador del Banco de México (BdeM), en entrevista con La Jornada. (La Jornada)

México y Canadá, en bloque ante EU

México y Canadá conformarán un bloque común para rechazar las condiciones de Estados Unidos en la modernización del Tratado de Libre Comercio (TLC). Ambas delegaciones coinciden en seis puntos y trabajan en un proyecto para defender el libre comercio, la certidumbre de inversionistas y la competitividad en el mercado. (Excélsior)

Congela PGR caso Odebrecht

El encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, tiene congelada la investigación del caso Odebrecht. A un mes de la renuncia de Raúl Cervantes y del anuncio de que la investigación se encontraba concluida y lista para consignar ante un juez, esto aún no ha ocurrido. (Reforma)

SEP: no se rescatará a escuelas quebradas

La Secretaría de Educación Pública (SEP) no cuenta con recursos adicionales para apoyar este año a las universidades públicas en cinco entidades que presentan problemas financieros, señaló el subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara. En entrevista con EL UNIVERSAL, el funcionario público aseguró que “un buen número” de las instituciones de educación superior que tienen problemas financieros no han tomado las medidas internas necesarias para poder resolver sus situaciones y evitar que la crisis financiera continúe creciendo. (El Universal)

México requiere más Estado de derecho: Carstens

A una semana y media de dejar el timón del banco central, el mejor consejo que Agustín Carstens deja a los mexicanos es generar conciencia social para fortalecer la seguridad jurídica, el Estado de derecho y rechazar la corrupción. “Tenemos que manifestar nuestro hartazgo por esa parte fundamental para la convivencia humana”. (El Financiero)

Proyecto de AMLO plantea una reforma fiscal sin nuevos impuestos

El Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024, con el que Andrés Manuel López Obrador buscará la Presidencia de la República, plantea una reforma fiscal de reorientación del gasto público, sin crear nuevos impuestos ni adquirir más deuda. El coordinador de este paquete de propuestas, el empresario Alfonso Romo, dijo este lunes que la base es la ejecución de los recursos públicos de manera “austera y responsable”. (CNN Expansión)

Violencia imparable: En 10 meses, casi 24 mil asesinatos en México

De enero a octubre 2017, 23 mil 968 personas fueron asesinadas en México, de acuerdo con el más reciente reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. En promedio, esto significa que hubo más de tres asesinatos cada hora; 79 ejecutados cada día. (Aristegui Noticias)

Bala que mató a director general de Izzi fue disparada por su escolta: Fiscalía General de Justicia de Edomex

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer que la bala que mató a Adolfo Lagos, director general de Izzi, provenía del arma que portaba uno de sus escoltas. Por medio de un comunicado, la dependencia detalló que tras la muerte de de Lagos, ocurrida el pasado domingo 19 de noviembre, se dio inicio a las diligencias que permitieran esclarecer el hecho. (Sin Embargo)

Destina Senado 1.2 mdp anuales a salarios de cinco peluqueros

El Senado de la República cuenta con cinco empleados contratados para ofrecer servicio de peluquería, con sueldos que van de los 11 mil a los 25 mil mensuales, lo que representa un gasto anual de 1 millón 289 mil pesos al año, según datos de la misma cámara alta. Dichos trabajadores cuentan con una instalación en el segundo piso del edificio conocido como El Hemiciclo, donde dan servicio exclusivamente a los 128 miembros de la cámara y reciben un salario fijo por sus servicios. (SDP Noticias)