Seleccionar página

“Sin palabras”, “El Manifiesto Comunista ilustrado”, y “La razón de estar contigo. Un nuevo viaje”, entre las recomendaciones literarias de esta semana.

Resultado de imagen para Sin palabras": De Mark Thompson,

1.- “Sin palabras”: De Mark Thompson, Nunca antes habíamos tenido tanta información ni tantas oportunidades para debatir la actualidad política. Pero, en lugar de presenciar debates rigurosos y honestos, la relación entre políticos, sociedad y los medios de comunicación, se caracteriza hoy en día por la desconfianza y la apatía.

Thompson, presidente del New York Times y ex director de la BBC, explica cómo en las últimas décadas los cambios políticos, sociales y tecnológicos han alterado severamente la manera en que abordamos y discutimos los temas que nos afectan a todos. La retórica política se ha convertido en algo dudoso, y solo contribuye al voto populista, asegura.

Usando ejemplos como Donald Trump, Sarah Palin, Tony Blair o Silvio Berlusconi, este libro muestra cómo el lenguaje público está perdiendo su capacidad real de explicar y conectar con la gente, cómo se abre una ominosa brecha entre gobernantes y gobernados, y qué puede hacerse para reanimar el debate político y revitalizar nuestras democracias.

Resultado de imagen para El Manifiesto Comunista” (ilustrado): De Karl Marx y Friedrich Engels.

2.- “El Manifiesto Comunista” (ilustrado): De Karl Marx y Friedrich Engels. Publicado en Londres en 1848, fue redactado por esos dos pensadores para el segundo congreso de la Liga Comunista. Además de programa de un partido, es un lúcido análisis de la sociedad capitalista del siglo XIX, y en muchos aspectos de la actual. Y ahora, aparece ilustrado.

El lector no está frente a un panfleto sino ante un clásico del pensamiento occidental que ha llegado a ser el libro más difundido después de la Biblia y cuyos planteamientos deben ser conocidos, pues han encarnado los sueños de millones de personas y sin duda ya son parte fundamental de la historia del movimiento obrero en gran parte de este universo.

Es, además un texto de enorme valor literario y, con el plus del impresionante trabajo que ha realizado Fernando Vicente, el mejor acceso para entrar y conocer a la obra filosófica y política de Karl Marx. Esta entrega se erige desde hoy como una lectura indispensable para las nuevas generaciones; el pensamiento marxista en una edición ilustrada y única.

Resultado de imagen para La razón de estar contigo. Un nuevo viaje”: De W. Bruce Cameron

3.- “La razón de estar contigo. Un nuevo viaje”: De W. Bruce Cameron, es una novela única, repleta de amor y felicidad, contada desde la perspectiva de un perro real, “Chico”. Tras la búsqueda de sus propósitos de vida a través de distintas reencarnaciones, está seguro de haber encontrado una nueva vida que le llena del todo. “Chico” es un buen perro.

Mientras observa con curiosidad a la pequeña “Clarity”, bebé que siempre está haciendo peligrosas travesuras, “Chico” está convencido de que es la niña ideal para pasar con ella esta nueva etapa. Cuando reencarna de nuevo, descubre que tiene un nuevo destino. Es feliz porque vuelve a ser adoptado por “Clarity”, ahora dura y problemática adolescente.

Pero cuando de pronto los separan, “Chico” se pregunta quién se encargará de cuidarla. Esta es una historia de esperanza y entrega que hace que el lector se planteé si son los humanos quienes cuidan a sus mascotas, o si las mascotas quienes cuidan de los humanos porque esta novela, más que una historia de perros, es un relato de lealtad a toda prueba.

(ntx)