Seleccionar página

Para el fotógrafo estadounidense Keith Dannemiller (1949), es de suma importancia que el ser humano todavía pueda comunicarse en un ambiente urbano, pese a que el internet y las redes sociales acercan, y a la vez, alejan a los integrantes de la interacción social. La fotografía de la calle, la documental, puede ser ese puente que muestre la necesaria relación que debe existir entre las personas y su entorno real.

exptestigo

Bajo esta premisa, el egresado de la Licenciatura en Química Orgánica y Matemática de la Universidad de Vanderbilt, Tennessee, salió a las calles de la Ciudad de México para capturar su espontaneidad y vertiginosidad, los sentidos y sensaciones de la vida en la urbe, que pueden apreciarse en la exposición fotográfica “Testigo transeúnte”, que se exhibe en la Sala Nacho López de la Fototeca Nacional, en Pachuca, Hidalgo.

La fotografía callejera de Dannemiller busca capturar la energía de la calle, pero a diferencia de la que sus colegas siempre refieren, la kinética, de movimiento o acción, él busca lo que llama energía potencial.

La muestra está integrada por 33 piezografías (impresiones digitales en blanco y negro, extraídas del negativo del rollo fotográfico), resultado de su constante exploración en el Centro Histórico de la Ciudad de México, entre los años de 1987 a 2016, donde escudriñó entre los espacios urbanos para entenderlos como sitios en constante proceso de cambio, cuyos habitantes y transeúntes se interrelacionan todos los días para conformar un entorno.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 21 de enero de 2018.

 

Lugar: Fototeca Nacional

Dirección: Ex Convento de San Francisco (Casasola s/n, colonia Centro, Pachuca, Hidalgo).

Horario: Martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas.

Entrada libre.