Seleccionar página

Los astronautas siempre extrañan la pizza durante sus misiones, pero ha sido especialmente duro para el italiano Paolo Nespoli, quien lleva en órbita desde julio, por lo que se apiadaron de él y enviaron desde la tierra pizza y helado a la Estación Espacial.

pizza y helado 1

Una nave comercial llegó a la estación dos días después de salir desde Virginia. Además de equipamiento y experimentos, la cápsula de Orbital ATK llevaba helado de chocolate y vainilla para los seis tripulantes, así como bases de pizza para preparar allí.

Nespoli utilizó el brazo robótico de la estación para aferrar la nave de carga mientras sobrevolaban el Océano Índico a 260 millas de altura.

Además de las bases de pan, la cápsula contiene todo lo necesario para una buena pizza de la Tierra: salsa, queso, pepperoni, pasta de anchoas, tomates, pesto y aceite de oliva, entre otros ingredientes.

En total, la cápsula contiene casi cuatro toneladas de mercancías. La nave recibió el nombre de S.S. Gene Cernan en honor del último hombre que pisó la luna, fallecido en enero.