Seleccionar página

Como una forma de inclusión, la marca de juguetes Mattel presentó su primera Barbie con hiyab, en honor a una esgrimista olímpica estadounidense, en momentos en que el tradicional velo islámico está de moda en pasarelas, portadas de revistas y emojis.

barbie hiyab 2

Ibtihaj Muhammad hizo historia en Río de Janeiro el año pasado como la primera atleta olímpica estadounidense en representar a su país usando un hiyab, tras haber ganado una medalla de oro en 2014 en el campeonato mundial de esgrima en Rusia.

“¡Estoy orgullosa de saber que las niñas en todos lados ahora pueden jugar con una Barbie que elige usar un hiyab! Esto es un sueño de mi infancia hecho realidad”, dijo la atleta en Twitter.

La Barbie con hiyab es parte de la línea de Barbie Shero que reconoce a mujeres quienes superan los límites para inspirar a la próxima generación de niñas, y saldrá a la venta en 2018.

Otras muñecas en la colección incluyen a la bailarina de raza negra Misty Copeland, y Ava DuVernay, directora de “Selma”, una aclamada película sobre el movimiento de los derechos civiles en Estados Unidos.