Seleccionar página

La Universidad ECAL es referencia mundial de diseño gráfico. Ya sea en diseñar libros, catálogos, revistas, pósters, tipografía o proyectos digitales; los estudiantes del ECAL son capaces de abarcar todas las áreas de esta disciplina y llevar las propuestas a cualquier tipo de profesión. El éxito se logra gracias a una política de talleres intensivos con los mejores diseñadores tanto de Suiza como del mundo, directo en su plantel.

ecal2

La exposición se centra en los proyectos realizados en los cursos de Grado de Diseño Gráfico y Dirección de Arte Maestro durante los últimos cinco años, pero también de otros cursos que han contribuido a la reputación de la escuela.

El diseño de la exposición no está organizado por categorías, sino por color, permitiendo una total flexibilidad de la muestra.

La manera de abordar la cuestión gráfica para esta exposición fue desde lo digital, con pantallas que proyectarán los proyectos destacados de los estudiantes de la universidad en los pasados cinco años. La curaduría corrió a cargo de Giacomo Bastianelli.

ECAL GRAPHIC DESIGN es producto de una colaboración entre el Centro de Cultura Digital y la Embajada de Suiza en México en el marco de la participación de Suiza como país invitado en la edición 2017 de Design Week México.

La exposición, que se presenta actualmente en el Centro de Cultura Digital, se ha exhibido antes en el Musée des Beaux-Arts (Le Locle, Suiza) Gallery L’ELAC (Lausanne, Suiza), D’Days (París), Beijing Design Week, West Bund Art and Design Fair (Shanghai), Hong Kong Design Institute, Vira Design Museum (Weil am Rhein, Alemania) y en Swissnex (San Francisco).

Además, en el memorial del CCD habrá una pieza realizada por el artista Giacomo Bastianelli, titulada Next Eleven Paper por su teoría de los próximos once países que marcarán tendencia mundial. Esta pieza se centra en la Ciudad de México y el papel que en ella adquiere la música independiente.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 8 de diciembre de 2017.

 

Lugar: Centro de Cultura Digital – Estela de Luz

Dirección: Paseo de Reforma s/n, esquina Lieja, Col. Cuauhtémoc, Juárez, Ciudad de México.

Horario: Martes a domingo de 11:00 a 19:00 horas.

Entrada libre.