Seleccionar página

La nueva entrega de Pixar Animation Studios, Coco (Estados Unidos, 2017), tendrá su propia exhibición: “El Arte de Coco”, que muestra el viaje que realizaron los cineastas al país, su investigación, las influencias de la cultura mexicana y sus tradiciones, por más de cinco años, para el desarrollo y producción de la película.

arte coco2

El director de Coco, Lee Unkrich, el codirector y escritor Adrian Molina, la productora Darla K. Anderson, y su fantástico equipo de producción, hicieron múltiples visitas a México para examinar cómo se llevan a cabo y se transmiten las tradiciones del Día de Muertos. Fue muy importante para el equipo crear un ambiente y una historia, no solamente hermosa, sino también respetuosa y fiel a las tradiciones mexicanas y a esta emotiva celebración.

En “El Arte de Coco” se presentarán las obras de la producción de la película, fotografías, maquetas y piezas digitales, elementos clave para el proceso de animación de esta película.

Esta exposición ha sido creada y curada por el equipo de Pixar Animation Studios y permanecerá abierta al público hasta el 7 de enero de 2018.

 

Lugar: Cineteca Nacional de México – Galería

Dirección: Av. México-Coyoacán 389, Col. Xoco, Benito Juárez, Ciudad de México.

Horario: De lunes a domingo, 11:00 – 21:00 hrs.

Costo: $65.00 Entrada general, $45.00 estudiantes, profesores, INAPAM y menores de 25 años.

Se venderán 200 boletos por hora para agilizar el acceso a la exposición