Seleccionar página

Cuando hay perseverancia, ni las adversidades podrán detener a alguien.

universidad cambridge 2

Un británico de 52 años pasó años viviendo en las calles vendiendo periódicos, pero gracias al hábito de la lectura, fue aceptado en la prestigiosa universidad de Cambridge para cursar la licenciatura de Literatura inglesa.

Geoff Edwards pasó largas temporadas sin techo, pero eso no minó sus ganas de salir adelante y conservar el ánimo para poder estudiar una carrera universitaria, gracias a la lectura. Ahora, ese hobby le ha llevado a una de las mejores universidades del mundo.

Edwards agregó que, a pesar de haber vivido en las calles de la ciudad de Cambridge, es un “privilegio” traspasar finalmente las puertas de su universidad.

Cuando llegó a Cambridge, comenzó viviendo en edificios ocupados y también recogía libros en las bibliotecas y en las tiendas de caridad como “manera de escapar” de su precaria realidad.

Con ayuda de algunas organizaciones benéficas, empezó a vender ejemplares del Big Issue, un periódico estructurado por personas sin hogar a fin de reincorporarse al mercado laboral y a la sociedad.

Hace tres años, el hombre comenzó un curso en uno de los colegios de Cambridge, en el que obtuvo excelentes cualificaciones en todas las materias, tras lo que su tutor le recomendó que intentara obtener una plaza en la universidad, algo que finalmente logró.