Seleccionar página

A 4 kilómetros de la zona centro de Coatepec, se encuentra al pie de la carretera el Museo del Café, un paraíso donde el visitante puede conocer el proceso natural e industrial que sigue este producto para llegar a la mesa.

museo cafe 2

Este lugar tiene el objetivo de brindar un homenaje al café y los productores, llevando a los visitantes a conocer interactivamente los orígenes y las diversas etapas que se siguen para lograr el inigualable sabor.

La visita al museo contempla varias etapas, la primera inicia recorriendo una extensa plantación, después se comparten los beneficios en húmedo y seco de la cosecha y se conoce el área de tostadores y molido.

Al término de este recorrido, se realiza una degustación de cafés expresso o macchiato, los cuales están acompañados de un pan tradicional de Coatepec que regala a los sentidos la sensación de haber probado el sabor perfecto.

Después de la degustación, el visitante puede admirar salas de antigüedades relacionadas con el café, con instrumentos que datan de los siglos XIX y XX, los cuales muestran los avances tecnológicos empleados en el rubro.