Seleccionar página

Uber, la principal empresa de transporte privado que es solicitado mediante aplicación a nivel mundial, anunció avances en su proyecto de taxi aéreo, Uber Fly.

uberdron

Los Ángeles se unirá a Dallas Fort Worth y Dubai como los puntos donde Uber pondrá a prueba su nuevo servicio en 2020, dijo Jeff Holden, director general de desarrollo de productos de Uber en el marco de Web Summit en Lisboa, reportó el portal especializado en tecnología, The Verge.

Holden también dio a conocer que estableció una alianza con la NASA para crear un sistema de tráfico aéreo para este tipo de vuelos de baja altura, publicó el portal.

En paralelo, Uber compartió en su cuenta oficial de Twitter un video donde muestra cómo podría operar este servicio.

En él se observa cómo una mujer solicita su viaje en la aplicación de Uber mediante su teléfono inteligente y acude a un edificio que cuenta con un helipuerto. Al llegar a la parte más alta del rascacielos, pasa su teléfono por un código de barras y junto a otras personas sube a una aeronave, una mezcla entre un helicóptero y un dron gigante, que tiene al menos cuatro plazas y es manejado por un piloto. Mientras vuela, ella observa desde las alturas el tráfico de la ciudad. Finalmente llega a un aeropuerto, donde desciende de la aeronave y solicita un automóvil Uber para llegar a casa.

Las aeronaves del servicio de taxi aéreo de Uber podrían ser producidas por la compañía aeroespacial Embraer, debido a que a finales octubre, Dara Khosrowshashi, la nueva cabeza ejecutiva de Uber, se reunió con Paulo Cesar de Souza e Silva, presidente y director general de la empresa brasileña.

“¡Honrado por conocer al CEO de Embraer en Sao Paulo! Emocionado de asociarme con Paulo Cesar para hacer que Uber #Elevate sea una realidad: http://uber.com/air”, publicó Khosrowshashi en su cuenta de Twitter.

 

Vía Sentido Común, Content Partner de Urban360 www.sentidocomun.com.mx