Seleccionar página

Tenemos grandes noticias para el mundo del chocolate con avellana y el aceite de palma de dudosa procedencia: la receta de Nutella ha cambiado.

nutella2nutella

En una publicación del Centro de Protección al Consumidor de Hamburgo, la empresa italiana que fabrica Nutella, Ferrero, confirmó los cambios en la fórmula de su jalea de chocolate famosa mundialmente.

La cantidad de leche descremada en polvo aumenta de 7.5 por ciento a 8.7 por ciento y el contenido de azúcar también aumenta de 55.9 por ciento a 56.3 por ciento. El resto de los ingredientes, incluido el aceite de palma, se mantendrán como están.

Como resultado del aumento en el azúcar y la leche descremada en polvo, Nutella tendrá un color más claro y un sabor más dulce.

A pesar de que Ferrero aseguró a los consumidores en una declaración que “la calidad […] y los demás aspectos de Nutella siguen siendo los mismos” después del cambio de receta, los adictos a Nutella no están tomando las noticias muy bien. Muchos recurrieron a Twitter para compartir su consternación ante los cambios que sufrirá lo que describen como una receta de chocolate inmejorable.

Ferrero no es el primer fabricante que se enfrenta a la ira de los consumidores después de ajustar un producto muy querido. El año pasado, la confitería Mondelez modificó su barra de chocolate Toblerone en un nuevo modelo que presenta menos picos y valles más anchos, con la esperanza de combatir los altos costos de producción luego del Brexit.