Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

Sismo en la Ciudad de México

Por sismos, seguros pagarán 16 mil mdp

Como consecuencia de los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado, las aseguradoras pagarán indemnizaciones por 16 mil 449 millones de pesos, dio a conocer Recaredo Arias Jiménez, director de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). En conferencia de prensa, explicó que hasta el momento tienen conocimiento de 38 mil 861 siniestros. (Excélsior)

Alta incertidumbre por los comicios de 2018: Merrill Lynch

El proceso para renovar la Presidencia en 2018 mantendrá niveles altos de incertidumbre, en un momento en que la economía mexicana se desacelera como consecuencia de políticas fiscal y monetaria restrictivas, aseguró este miércoles Bank of America Merrill Lynch. Este año, el producto interno bruto (PIB) tendrá un crecimiento de 1.9 por ciento y de 1.6 por ciento en 2018, una vez incorporado el efecto de la desaceleración esperada en el tercer trimestre de 2017 después de los terremotos y la esperada aceleración por las reconstrucciones, anticipó. (La Jornada)

No ha reclamado el 53% de dueños de cajas en Cancún

Hasta ayer, 703 usuarios de las cajas de seguridad de la empresa First National Security seguían en la lista de quienes pidieron ser entrevistados por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la PGR, para agilizar los trámites de devolución. Lo anterior significa que aún falta por solicitar la entrega de 797 cajas, es decir, 53 por ciento del padrón de mil 500 que fueron decomisadas debido a una investigación por delitos contra la salud y delincuencia organizada. (Milenio)

Abogan priistas por adiós millonario 

El PRI en la Cámara baja justificó como un “derecho” de los diputados federales recibir 864 mil pesos extras en lo que será una despedida millonaria con cargo al erario. (Reforma)

Funcionarios no pagan multas por 11, 583 mdp

El Servicio de Administración Tributaria [SAT] no pudo cobrar 11 mil 583 millones de pesos de sanciones económicas debido a que los funcionarios a quienes se las impusieron no tienen dinero para pagar. De los 7 mil 978 casos concluidos, 3 mil 474 —que representan 32% del importe— no se cobró porque los deudores no cuentan con el patrimonio necesario para hacer el pago. (El Universal)

México apunta a un TPP sin EU

Ante las complicaciones en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), México apostaba por retomar el Acuerdo Transpacífico (TPP) sin Estados Unidos, sin embargo, esto no ocurrirá, al menos en dos años, reconoció Ildefonso Guajardo, secretario de Economía.  (El Financiero)

ASF detecta irregularidades por 496.8 mdp en créditos de Banobras a estados 

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades en el cumplimiento de 45 proyectos para los que seis estados pidieron financiamiento al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras). El monto de estas anomalías asciende a 496.8 millones de pesos e involucra a Chiapas, Chihuahua, Estado de México, Quintana Roo, Sinaloa y Veracruz. (CNN Expansión)

Da INE 7 días más a independientes; el nuevo plazo vence el 19 de febrero

Los aspirantes a candidaturas independientes, agobiados por los problemas con la aplicación para reunir más de 800 mil apoyos ciudadanos, dispondrán de siete días adicionales al plazo original. Adicionalmente, en sesión de este miércoles, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral acordó permitir a todos los candidatos independientes recabar el apoyo ciudadano mediante cédula física en 283 municipios de muy alta marginación. (Aristegui Noticias)

Monreal y López Obrador se reunirán este viernes

Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Monreal tienen prevista una reunió para este viernes. Así lo informa Radio Fórmula, con base en información de Reforma, tras la incertidumbre sobre si el jefe delegacional se irá del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tras no resultar ser el candidato por la jefatura del Gobierno capitalino. Hace dos semana, Obrador dijo que buscaría a Monreal para pedirle que no abandone las filas de Morena. (SDP Noticias)