Seleccionar página

ZTE, un fabricante de dispositivos móviles de origen chino, llegó a un acuerdo con el proveedor de telefonía celular de origen estadounidense, AT&T, para ofrecer en México un portafolio exclusivo de teléfonos inteligentes.

Los smartphones, de la línea de gama media llamada Blade, son: V8 mini, A6, A521 y A321, podrán ser adquiridos a partir del 17 de noviembre con el plan AT&T Consíguelo, dijeron ZTE y AT&T en una reunión con medios.

“Con el lanzamiento de la familia de smartphones ZTE Blade estamos reafirmando nuestro compromiso de continuar juntos en este trayecto y seguir creciendo fuertemente en el mercado mexicano, adaptando nuestros productos a las necesidades de nuestros consumidores”, dijo Oscar Lara, director general de ZTE en México.

La oferta de productos de la compañía china en México responde a un mercado con una mayoría de usuarios cuyo gasto disponible para adquirir un celular es menor al de países como Estados Unidos, Reino Unido o Corea del Sur.

México además está en plena convergencia del sector con una reforma a las telecomunicaciones que ha provocado la atracción de inversiones como las hechas precisamente por AT&T para operar en uno de los pocos países con más de 100 millones de personas en todo el mundo.

Incluso uno de los cambios más visibles en la política de telecomunicaciones y radiodifusión del gobierno federal en turno implica la reducción de participación de mercado de los monopolios, como América Móvil, el gigante latinoamericano de las telecomunicaciones que en el país da servicio a dos de cada tres teléfonos celulares.

“En AT&T estamos motivados por poner al alcance de nuestros clientes equipos innovadores, a través de planes que se ajusten a sus necesidades. Por ello, incorporamos esta nueva línea de productos ZTE a nuestro portafolio”, dijo por su parte Jesús Cansino, director de Marketing de AT&T en México.

 

Vía Sentido Común, Content Partner de Urban360 www.sentidocomun.com.mx