Seleccionar página

El arte de los fotógrafos Raghu Rai y Naoya Hatakeyama es exhibido en el Museo Archivo de la Fotografía (MAF), como parte de las actividades del Segundo Festival Internacional de Fotografía FotoMéxico.

arte japones

Por lo que hace a la muestra “Raghu Rai, obra reciente”, se trata de una mirada que se acerca mucho más a nuestra fotografía, donde hay puntos de coincidencia.

La exposición integra 50 imágenes en las que su autor comparte su trabajo más vigente, partiendo de la simpleza de la vida cotidiana hasta mostrar un tejido complejo de diversos planos y realidades simultáneas.

El ganador de los premios Photograph of the Year 1992 y Padmasshree Award 1971, aborda en la imagen lo sagrado y lo profano que enriquece la vida humana, a fin de generar múltiples reflexiones sobre la identidad, el sujeto, la comunidad y la religiosidad.

En cuanto a la exhibición “Naoya Hatakeyama: Rikuzentakata”, se plasma la experiencia pérdida que vivió el fotográfo japonés Naoya en su ciudad de origen, Rikuzentakata Iwate, luego de ser devastada por el tsunami que arrasó las costas de ese país en 2011, dejando una estela de destrucción a su paso, además del accidente nuclear en Kukushima.

La muestra integra 50 piezas fotográficas tomadas durante un lapso de cinco años, que plasman la transformación del paisaje destruido, un enfrentamiento entre la naturaleza y la mano del hombre.

En dichas imágenes el espectador puede adentrarse a una realidad donde los restos de la producción industrial inundan los campos, los bosques y los océanos.

Ambas exposiciones podrán visitarse hasta el próximo 5 de febrero del 2018 en el recinto situado en el Centro Histórico de esta ciudad.

 

Lugar: Museo Archivo de la Fotografía

Dirección: República de Guatemala 34, Centro Histórico, Ciudad de México.

Horario: Martes a domingo, de 10 am a 6 pm.

Entrada libre.