Seleccionar página

Esta exposición reúne una selección de los Altares Monumentales realizados por la Universidad del Claustro de Sor Juana a lo largo de casi tres décadas, que se han convertido en un referente del tradicional Día de Muertos, en el Centro Histórico de la Ciudad México.

altares sorjuana

Las ofrendas dedicadas a homenajear a la Décima Musa, en un principio, estuvieron a cargo del escenógrafo David Antón, quien instauró la calidad artística, artesanal y cultural que hasta ahora ha perdurado.

A lo largo de la historia, la figura de Sor Juana Inés de la Cruz ha estado acompañada por grandes personajes de la literatura, la plástica, la política y la cultura como: José Guadalupe Posada, Octavio Paz, Frida Kahlo, Rita Guerrero, La Malinche, María Félix, Chavela Vargas, La Güera Rodríguez, Pita Amor, María Sabina, Rosario Castellanos, Leonora Carrington, María Izquierdo, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Porfirio Díaz, Cervantes y Shakespeare.

En 2015 para conmemorar los treinta años del terremoto de 1985 el altar estuvo dedicado a la Ciudad de México y sus habitantes.

La muestra podrá ser apreciada hasta el 17 de noviembre de 2017.

 

Lugar: Universidad del Claustro de Sor Juana

Dirección: Izazaga 92, Centro Histórico, Ciudad de México.

Horario: De lunes a sábado, 10:00 – 18:00 hrs.

Entrada libre.