Seleccionar página

Una fiesta que reúne a figuras representativas de esta disciplina escénica, el talento de artistas de cinco países invitados y notables figuras de la escena nacional, se darán cita a lo largo de diez días, en cuatro sedes, para presentar 19 espectáculos y mostrar diferentes propuestas de humor a través del clown, considerado uno de los géneros más versátiles y apreciados por el público.

5o clown3

El talento, la disciplina, la chispa y la creatividad de artistas de México, Suiza, Brasil, Canadá, Estados Unidos e Israel, reunirá el 5º Encuentro Internacional de Clown, a realizarse en cuatro sedes: el Centro Cultural Helénico, el Centro Nacional de las Artes (Cenart), Anglo Arts y el Faro Milpa Alta.

El encuentro llegará con 19 espectáculos y se realizará del 3 al 12 de noviembre. Ofrecerá talleres, clases magistrales y Brigadas de Alegría, una serie de visitas a albergues y zonas de alta marginalidad de la Ciudad de México, con la intención de brindar unos momentos de alegría en albergues, luego del sismo del pasado 19 de septiembre.

En esta quinta edición el encuentro será una fiesta de alegría, suspenso, sorpresas y fragilidad humana, que unirá al público con la figura del payaso y el género del clown. Después del sismo del 19 de septiembre, uno de los objetivos del 5º Encuentro Internacional de Clown es reconstruir el ánimo de las personas con un género que esencialmente muestra una entrañable condición humana que logra la empatía entre las personas.

El encuentro iiniciará en el Teatro Helénico con el espectáculo Bianco su Bianco de la Compañía Finzi Pasca Suiza, el viernes 3 de noviembre a las 20:30 horas. Ofrecerá una segunda función el 4 de noviembre.

En el mismo complejo cultural se presentará el domingo 5 de noviembre la puesta Mistérico, de Andrés Aguilar, a las 18:00 horas. El martes 7 de noviembre, Under Construction, de Davai Group, proveniente de Israel, a las 20:30 horas. El miércoles 8 de noviembre, Aziz Gual junto con Lily Curcio presentarán Travessias, también a las 20:30 horas.

Del 9 al 12 de noviembre, en diferentes días llegará la puesta brasileña O Poste, dirigida por Ricardo Puccetti, con la participación de Daniel Salvi; Synapse, del Theatre Biscornu, de Quebec; Ni con Palabras, de Javier López Ríos; Varieté De-lirios, del grupo De-Lirios, un Varieté de despedida, y la Clausura con la puesta Mr. Yoowho’s, de Moshe Cohen.

Las presentaciones en el Teatro Helénico tendrán un costo de $200 pesos. Hay tres promociones: el Clownbo familiar, que consiste en cinco personas por $500 para entrar a un espectáculo, el Comboclown, que consiste en cuatro espectáculos por $400 y el Clownbox en el que por $1000 peso se podrá acceder a los 10 espectáculos.

En el Centro Nacional de las Artes, Perico el Payaso Loco celebrará 40 años de trayectoria con su espectáculo Payasadas Rockeras, el sábado 4 de noviembre en la Plaza de la Danza del Centro Nacional de las Artes, a las 12:00 horas.

El viernes 10 de noviembre, a las 20:00 horas, se presentará en la Plaza de las Artes la puesta O Poste, dirigida por Ricardo Pucetti con la actuación de Daniel Salvi. Las presentaciones serán de Entrada libre, cupo limitado.

En Anglo Arts Centra estarán las puestas Mr. Yoowho’s, y Synapse, el 11 de noviembre, a las 12:00 y 18:00 horas. Costo: $150.

En el Faro Milpa Alta, de entrada libre, se presentarán Under Construcción el 5 y 11 de noviembre; Ni con palabras, el 10 de noviembre y Travesías, el 11 de noviembre.

Para más información, visita la página en Facebook Encuentro Internacional de Clown MX, www.helenico.gob.mx; y www.cenart.gob.mx.