Seleccionar página

La elección individual de pareja para casarse no es la práctica habitual en Pakistán, ya que los matrimonios todavía son arreglados en la mayoría de los casos.

mujer pakistan 1

Una mujer paquistaní envenenó a su marido y a otros 26 familiares después de que sus padres le obligaran a casarse en septiembre, una acción que ha causado hasta ahora 15 muertos, entre ellos, el esposo. Tuvo el apoyo del hombre con el que quería casarse realmente.

La mujer llamada Bibi, echó el veneno que había recibido de su amante, Muhammed Shahid, en la leche con la que preparaban como de costumbre un yogurt bebible.

Al menos 27 familiares consumieron el yogurt, de los cuales 12 sobrevivieron tras ser hospitalizados.

Primero pensaron que el envenenamiento lo había provocado un lagarto o una serpiente que había caído en la leche, pero luego descubrieron que Asiya lo había hecho, según la investigación.

Bibi “confesó su crimen” admitiendo que pretendía acabar con la familia política para ser libre y poder así casarse con su amante. Ese había sido su deseo antes de la boda, pero su padre rechazó al hombre de su elección y la obligó a casarse con su primo Muhammed Amjad, hijo de un hermano de su padre.

La pareja y una tía de Bibi que también colaboró en el envenenamiento fueron arrestados.