Seleccionar página

 2018, las mujeres de Arabia Saudita podrán asistir a estadios deportivos, según anunció la autoridad general de deportes, Turki al Sheij.

arabia estadios 2

De todas maneras estarán habilitadas para hacerlo solo en tres recintos en las ciudades de Riad, Yeda y Dammam, que serán rediseñados con espacios para ir con sus esposos.

Los estadios contarán con zonas específicas para que acudan mujeres acompañadas de sus maridos y con centros de entrenamiento, zonas de ocio, restaurantes y cafeterías.

En Arabia Saudita rige una estricta separación de los sexos en lugares públicos, por lo que las mujeres y los hombres no pueden compartir el mismo espacio en restaurantes u otros locales de ocio y hasta ahora tenían vedado el acceso a los estadios deportivos.

El pasado 23 de setiembre las mujeres pudieron asistir por primera vez a las celebraciones del Día Nacional de Arabia Saudí, que se celebró en el estadio internacional del rey Fahd, en Riad.

El mes pasado, un decreto real anunció que las mujeres podrán conducir a partir de junio de 2018.

Ambas decisiones forman parte de un plan de reformas y “modernización” del rey Salman y el príncipe heredero Mohammed bin Salman pero siguen estando todavía lejos de un principio de igualdad entre hombres y mujeres.