Seleccionar página

Un nuevo invento en la ciudad islandesa de Ísafjordur, al noroeste del país, ha captado la atención de la población local y los internautas por su diseño.

cebras islandia 1

El pasado mes de septiembre las autoridades islandesas pusieron en marcha un experimento de seguridad en las carreteras. En el marco del proyecto, en una intersección de dicha ciudad apareció un paso de cebra inusual.

Ralf Trylla, especialista de medio ambiente de la ciudad, y su equipo elaboraron un paso de cebra 3D, copiando ideas similares realizadas en la India, haciendo uso de pinturas con la técnica de trampantojo.

El paso de cebra fue diseñado de tal manera que luce como si sus barras estuviesen por encima de la carretera.

Trylla estuvo buscando otras soluciones que permitieran disminuir la velocidad del tráfico sin el uso de vados o topes. De hecho, este tipo de reguladores de tráfico, que son habituales en muchos países, cada vez más son objetos de crítica.

Para crear el efecto se utilizaron tablas de madera, una pistola de pintura, y un gis para marcar las líneas en el pavimento. En breve, se usarán pinturas reflectantes para que el paso también sea visible por la noche.