Seleccionar página

Otro mural protagonizado por Donald Trump, presumiblemente del artista urbano australiano Lushsux, apareció en una parte de la barrera israelí en Cisjordania, mostrando esta vez al presidente estadounidense besándose con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

mural trump 1

Con su rostro oculto por un tocado, un hombre que se identificó como Lushsux dijo en Belén que espera que su obra llame la atención sobre los palestinos atrapados en “una prisión interior”.

El muro de Belén se ha convertido en un escaparate para el arte de protesta, que ha permitido expresar los temores de los palestinos respecto a que la barrera de vallas y concreto implantada por Israel en Cisjordania significa una forma de apropiación de su territorio. Los israelíes consideran que la barrera es un defensa contra los ataques palestinos.

“El muro es un mensaje en sí mismo”, dijo el hombre, que pintó el mural durante la noche. “No necesito escribir ‘Palestina libre’ o algo así, algo realmente directo… que la gente ignorará”.

Entre los murales pintados en la barrera que se cree que son obra de Lushsux está uno que muestra a Trump besando una atalaya israelí y otro que lo representa colocando su mano sobre la barrera y pensando en construir un muro similar en la frontera con México.