Seleccionar página

Por lo general, los cementerios suelen ser lugares que infunden respeto y solemnidad, en ocasiones, hasta miedo, por lo que hacer una fiesta dentro de ellos, es cosa impensable, salvo en un fecha cultural como es el Día de Muertos.

cementerio boda 2

No obstante, hay quienes aun así, deciden profanar estos sitios. Una pareja puertorriqueña contrajo nupcias frente al cementerio nuevo de Mayagüez, municipio al extremo oeste de Puerto Rico, donde yacen los cuerpos de la mayoría de los familiares de Sheila Camuy, la mujer que le dio el sí a su esposo, Idelfonso Pérez.

El sueño de Camuy era, que cuando se casara, todos sus seres queridos estuvieran presentes, aunque no necesariamente vivos, pues su padre, su abuela, sus tíos y uno de sus hijos, descansan en dicho camposanto.

A la ceremonia, la novia llegó en un coche fúnebre, del que colgaban dos corona de difuntos, y al bajarse dejó ver el vestido de novia color negro que escogió para su gran día.

La decoración de la festividad estuvo inspirada en la película de Tim Burton, Nightmare Before Christmas.

Por su parte, el ahora esposo de Camuy señaló que siempre apoyó la decisión de su esposa.

Además de la vestimenta oscura, la decoración con motivo de la película animada y que las invitaciones fueron pequeños ataúdes, las damas vistieron trajes con dibujos de calaveras.