Seleccionar página

¿Qué haría usted si revisando las fotos de las personas que sigue en Instagram le sale una mujer con las piernas y axilas sin depilar? ¿La ignoraría o le dejaría un comentario de sugerencia?

modelo vello 1

La modelo sueca, Arvida Byström, realizó hace poco una campaña junto a Adidas Originals. Cuando la empresa publicó una de las fotos en su cuenta de Instagram, Byström denunció que recibió comentarios negativos y hasta “amenazas de violación”. ¿Su pecado? Defender el derecho de las mujeres a lucir su cuerpo sin intervenirlo estéticamente.

La joven de 26 años ha sido atacada por aparecer con vello y saltarse la norma establecida en la sociedad de que las mujeres deben ir perfectamente depiladas, sobre todo, las que salen en los anuncios de las firmas.

Byström es una activista y artista femenina que trabaja desde hace tiempo para dar visibilidad a los estigmas a los que todavía tienen que hacer frente las mujeres y no duda en dar su opinión sobre la regla o defender el vello corporal. “Sigue existiendo la norma de que las mujeres tienen que depilarse, es una tontería”, según la modelo.

“Mi foto de la campaña de Adidas Originals Superstar recibió un montón de comentarios desagradables la semana pasada. Literalmente he estado recibiendo amenazas de violación en mi buzón de correo de mensajes directos. Envío amor y traten de recordar que no todo el mundo tiene las mismas experiencias siendo persona”, se lee en la publicación.

Además del vello, también ha publicado fotos con celulitis y de otras mujeres que decidieron salirse de los estándares sin importar los comentarios.