Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

images (6)

En condiciones óptimas, sólo 3 de 15 edificios del Tec

Sólo tres edificios, de los más de 15 que componen el campus Ciudad de México del Tecnológico de Monterrey, están en condiciones óptimas para ser utilizados tras el sismo del pasado 19 de septiembre. La institución informó que colabora con las autoridades de la delegación Tlalpan para establecer con claridad y rigor técnico el futuro de las instalaciones del campus, donde murieron cinco estudiantes y otros 40 resultaron heridos por el derrumbe de puentes peatonales que unían edificios. (La Jornada)

Pese a contradicciones de Trump, TLC avanza

El primer día de la cuarta ronda de negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) abrió con un acuerdo en el capítulo de competencia, pese a las contradicciones de Donald Trump sobre la permanencia de Estados Unidos. Luego de que el martes pasado, en una entrevista publicada por Forbes, el presidente insistió en que “hay que poner fin al TLC” si no se puede negociar un buen acuerdo, ayer por la mañana el representante comercial estadunidense, Robert Lighthizer, dio a conocer que se concretó el capítulo de competencia. (Milenio)

Con el TLC, todo puede ocurrir: EU

El presidente Donald Trump dijo que la renegociación del TLC es dura, y si está muerto o no el tratado, “lo sabremos en un futuro no muy lejano”. La cuarta ronda arrancó ayer aquí con el anuncio de que México, Estados Unidos y Canadá cerraron el capítulo sobre competencia. (Excélsior)

Transan con obras del Poder Judicial

La CNDH alertó desde mayo que en el penal de Cadereyta, en NL, donde murieron 17 reos en motín, se registraban condiciones de autogobierno. (Reforma)

Listos, 9,400 mdp para reconstruir la CDMX

Para hacer frente a la emergencia y parte de la reconstrucción de edificios colapsados en la Ciudad de México por el sismo de magnitud 7.1 del 19-S, el gobierno capitalino cuenta con recursos propios en el Fondo de Atención a los Desastres Naturales (Fonaden) que asciende a 9 mil 400 millones de pesos. A esa cantidad sumarán recursos federales provenientes del Fondo Nacional de Desastres (Fonden). El secretario de Finanzas capitalino, Édgar Amador Zamora, explicó que dicho fondo cuenta con 9 mil 400 millones de pesos y hasta el momento se han activado 3 mil millones de pesos para atender la emergencia y las tareas de reconstrucción en la capital del país. (El Universal)

‘Choca’ TLCAN con armadoras de autos

El principal proveedor de partes de Norteamérica advirtió que el plan de elevar los requisitos de contenido en los autos podría resultar en una situación negativa para todos. Los cambios en las llamadas reglas de origen, que rigen qué proporción de un automóvil debe provenir de los países del TLCAN para que el vehículo reciba los beneficios del pacto comercial, aumentarán la complejidad y los costos, advirtió Don Walker, presidente ejecutivo de Magna International. (El Financiero)

La Sedatu presenta plataforma para dar seguimiento a sismo 

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) presentó este miércoles una plataforma en línea para consultar la información levantada en el censo realizado tras el sismo del 7 de septiembre en Oaxaca y Chiapas, que dejó más de 200 personas muertas. El sitio (transparencia.sedatu.gob.mx) contiene listados y estadísticas de las 121,701 viviendas que sufrieron daños parciales o totales por el terremoto que azotó a ambos estados, así como de las personas beneficiarias de los apoyos de reconstrucción provenientes del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden). (CNN Expansión)

Inmuebles en CDMX no bajarán de precio e incluso podrían subir, tras el #19s

El terremoto del pasado 19 de septiembre recordó la vulnerabilidad de la Ciudad de México, pero el mercado residencial capitalino promete encarecerse por la demanda de aquellos que perdieron su hogar y por la “escasez” relativa de inmuebles nuevos. En las colonias capitalinas menos afectadas por el sismo, los precios inmobiliarios podrían subir en el corto plazo, según expertos. Y en los barrios más golpeados pero de moda Condesa y Roma, lejos de desplomarse como pasó con el devastador terremoto de 1985, los valores sólo quedarían congelados por un tiempo. (Aristegui Noticias)

Si Margarita Zavala gana no sólo dependerá de su esposo, sino también del sistema: “El Bronco”

El sábado pasado, “El Bronco” criticó a Margarita Zavala por renunciar al PAN después de no haber logrado la candidatura. “Ella pertenece a un partido político, buscó ser candidata de un partido político y como no tenía una condición, ahora se dice independiente. Yo renuncié muchos años antes del proceso electoral al PRI”, dijo. (Sin Embargo)

‘Rebeldes del PAN’ deben definirse o quedarán fuera, advierte vocero

El vocero panista, Fernando Rodríguez, advirtió a la militancia que si no apoya a un candidato del partido, serán expulsados de Acción Nacional (PAN). De acuerdo con el vocero, los estatutos del partidos estipulan que al aprobarse el registro de candidaturas, cuando un militante panista llama a votar por otro candidato ya registrado, dicho militante queda en automático, fuera del PAN. (SDP Noticias)