Seleccionar página

Al menos 107 hipopótamos han muerto desde el pasado día 2, debido a un brote de carbunco, en el parque nacional de Bwabwata, en el noreste de Namibia.

hipopotamo namibia 1

Los guardias del parque descubrieron decenas de cadáveres de hipopótamos en las aguas del río Kavango, por lo que funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente y Turismo de este país del suroeste de África enviaron a un grupo de veterinarios para verificar la causa de las muertes masivas.

El director de parques y gestión de fauna del Ministerio, Colgar Sikopo, aseguró que esto es una “situación natural” y que la gente “no debería preocuparse” ya que no va a afectar al turismo en la zona”.

La bacteria Bacillus anthracis, responsable del carbunco o ántrax maligno, se acumula en zonas de aguas estancadas como las que se forman en este parque cuando el nivel del Kavango baja, por lo que los hipopótamos son proclives a contraer la dolencia debido a su naturaleza semiacuática.

Las autoridades están intentando incinerar todos los cadáveres que encuentran, y han emitido una alerta para que las más de cinco mil 500 personas que viven dentro de los límites del parque no consuman la carne de los animales muertos ni entren en contacto con ellos, ya que podrían contagiarse de la enfermedad.