Seleccionar página

Todo niño de los noventa sabe que no hay nada más aterrador que una coladera, una alcantarilla oscura y un payaso con el pelo rojo, la cara pintada de blanco y un globo solitario, también rojo, amarrado en la mano.

eso payaso 1

Con EsoPennywise, Stephen King sacó a la luz uno de los miedos más irracionales, pero muy real, que miles de personas comparten y que los hacen apretar los dientes: los payasos.

El próximo estreno de la nueva versión de It ha levantado controversia entre los payasos del mundo. Y es que el gremio de narices y maquillaje dijo entender que “algunas personas disfrutan del ‘género de terror, pero sabemos que muchas otras se enfrentan con imágenes de personajes de terror con imitaciones de payasos”, según aseguró la Asociación Mundial de Payasos en un comunicado.

“La World Clown Association comparte risas y ‘alivio cómico’ por todas partes para el disfrute positivo y saludable de sus audiencias. Es cierto que varios payasos de terror trabajan en contra de nuestra meta. Esperamos que nuestro público se dé cuenta de que hay diferentes categorías de entretenimiento”, añade.

El escrito finaliza recomendando que no se exponga a los niños a las películas de terror que están dirigidas a un público adulto.