Seleccionar página

Hoy en día la cerveza mexicana está presente en más de 180 países, lo cual nos convierte en uno de los principales exportadores del mundo y el cuarto productor de esta bebida a nivel internacional.

cerveza aguacate 1

En la actualidad, la cerveza artesanal tiene un auge, gracias al surgimiento de cervecerías independientes y del nuevo movimiento cervecero. Una de ellas es la marca Primus, dueña de Tempus y Jabalí, que acaba de lanzar una nueva cerveza hecha con hojas de aguacate, llamada Pawa, nombre que corresponde a una palabra náhuatl.

Cada mes la empresa se encarga de desarrollar una cerveza diferente con ingredientes mexicanos, a través de un programa interno. Anteriormente ya habían dado a conocer cervezas de sabor a té verde.

La idea de crear una cerveza de aguacate es porque en los últimos años este fruto ha tenido un auge muy fuerte a nivel mundial y en la gastronomía se usa mucho, según comentan sus creadores.

La cerveza estará a la venta por tiempo limitado, ya que solo realizaron siete mil botellas, con el propósito de que la gente pruebe “algo diferente” en el mercado.