Seleccionar página

Tim Cook, el director general de la empresa de tecnología más influyente a nivel mundial, Apple, recibió el equivalente a poco más de 89 millones de dólares como compensación ante los resultados de valor generado por la compañía.

tim-cook

El sucesor de Steve Jobs obtuvo la semana pasada 560 mil acciones tras haber logrado que Apple se mantuviera durante tres años a la cabeza de las principales empresas consideradas en el índice accionario S&P 500 por el valor de retorno que ofreció a sus accionistas (TSR, por sus siglas en inglés), dijo la compañía en un documento enviado a Securities and Exchange Commission, el órgano regulador de los mercados de valores en Estados Unidos.

“El TSR de Apple para el período de tres años fue de 70.57%, por lo que ocupó el puesto 80 de las 420 empresas que se incluyeron en el S&P 500 durante todo el período”, dijo Apple en el documento.

Cook tomó las riendas de la compañía en 2011 y desde entonces ha recibido cuatro veces el máximo tope que puede alcanzar por desempeño, de acuerdo con diversos medios.

 

Vía Sentido Común, Content Partner de Urban360 www.sentidocomun.com.mx