Seleccionar página

Definitivamente, una de las cosas más valiosas en estos tiempos es el trabajo y por ello, hay que ser lo más productivos y competitivos posible. No obstante, puede suceder que, por momentos, claudiquemos haciéndonos merecedores a una sanción en nuestro recinto laboral.

chinos trabajando 1

Una adolescente falleció en el hospital 10 días después de que su jefe la sentenciara a hacer 100 sentadillas seguidas por haber llegado tarde al trabajo.

La adolescente, apodada Xiao Fei, se vio obligada a abandonar sus estudios y falsificar su edad para conseguir un trabajo y costear los gastos médicos de su padre, que sufre síndrome urémico.

Xiao Fei le pidió su identificación a una amiga para aplicar para la empresa Qfang, en China, compañía que omitió comprobar la veracidad de ésta, por lo que la joven fue finalmente contratada; sin embargo, en julio pasado, la chica llegó a tarde a trabajar, por lo que se le pidió que hiciera 100 sentadillas. Pese a que la joven no podía continuar, el jefe la obligó a concluir el castigo.

Poco después la joven comenzó a sentir parálisis en las piernas y a no sentirse bien, por lo que los padres decidieron llevarla al hospital. La joven falleció 10 días después a causa de una insuficiencia respiratoria.

Los médicos explican que la niña podría haber padecido el síndrome de Guillain- Barré, un trastorno poco común en el que el sistema inmunológico del cuerpo ataca parte del sistema nervioso por error.