Seleccionar página

La ciudad de Manzanillo es un destino turístico perfecto para los que desean deleitarse con unas vacaciones de playa inolvidables. Uno de los paseos obligados aquí es la visita y el recorrido del malecón.

malecon manzanillo 2

Este lugar se extiende por toda la costa y se convierte en el sitio de encuentro tanto de los habitantes de la ciudad como de los huéspedes temporales. Aquí, no sólo podrás disfrutar de una vista impresionante del mar y el horizonte, sino que también podrás admirar las esculturas y monumentos de Manzanillo, esos que representan la historia del lugar y sus más sólidas tradiciones.

Marino mercante: Éste representa el arduo trabajo de las personas que hacen que el puerto de la ciudad progrese y funcione. Esta escultura representa a un marinero manejando el timón de un barco.

Pez Vela: Esta inmensa estructura del color del cielo es la más representativa, debido a que Manzanillo es la Capital Mundial del Pez Vela; esta escultura de Sebastián se construyó en 2002 y mide 25 metros de altura con un peso de 70 toneladas.

Pescadora: En Manzanillo no sólo pescan los hombres y esta escultura hace honor a ello. La figura de una mujer escultural que en su brazo izquierdo sostiene un gran pez rinde homenaje a la labor de las mujeres que también se dedican a la actividad.

malecon manzanillo 3

Cazadora de estrellas: Este monumento representa a uno de los mitos más populares de la historia de la ciudad: esa mujer que caza las estrellas para guiar a los barcos que navegan en la noche y para protegerlos del mar. La obra es una mujer sentada sobre una concha de mar, sobre ésta se posan nueve estrellas, las cuales representan a las ciudades de Colima, mientras que la décima es Manzanillo.

Estribador: Esta obra escultórica, inaugurada en 2007, representa a los hombres que día a día participan en la carga y descarga de esos inmensos contenedores que llegan desde todo el mundo.

Benito Juarez. Ésta rinde honor al hombre que proclamó las leyes de la reforma y fue inaugurada en 2005.