Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

59a3a9249cf61

México y Canadá se ponen difíciles en el TLCAN: Trump

Pocos días antes de que comience la segunda ronda de negociación para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó nuevamente con retirar a su país del acuerdo comercial y criticó en Twitter a sus socios comerciales: Canadá y México. Estamos en el proceso de renegociación del TLCAN (el peor tratado jamás firmado) con México & Canadá. Los dos se están poniendo muy difíciles. ¿Tendríamos que ponerle fin?, escribió en su cuenta oficial de la red social. (La Jornada)

No negociamos el Tratado por redes: SRE

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitiera una nueva amenaza de que su país abandonaría el Tratado de Libre Comercio, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) respondió que México no negociará ningún aspecto de la relación bilateral por medio de las redes sociales o los medios de comunicación.  (Milenio)

México a Trump: no cederemos

El gobierno de México reiteró que no cederá a las presiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el muro y el Tratado de Libre Comercio (TLC); también rechazó sus críticas en materia de inseguridad. Trump usó ayer su cuenta de Twitter para retomar los ataques contra México. (Excélsior)

Esconde el INBA tesoro de Gordillo

Por 12 años, el INBA mantendrá en secreto los detalles y el destino de una colección de arte que Elba Esther Gordillo intentó ocultar tras ser detenida. (Reforma)

Se beneficia Anaya con terrenos expropiados

Las expropiaciones de terrenos que hizo el entonces gobernador de Querétaro Francisco Garrido Patrón (2003-2009) beneficiaron directamente al líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, y su familia política, debido a que les permitieron comprar tierras a costos bajos y después revenderlas en grandes cantidades. En 1997, el gobierno de Querétaro expropió el predio La Machorra, con una superficie de un millón 715 mil 557 metros cuadrados, con el objetivo de construir una carretera; sin embargo, no se concretó esta obra y se le tuvo que dar un uso de agostadero. (El Universal)

Vuelve Trump a amenazar a México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a amenazar con retirar a su país del TLCAN y criticó a sus socios comerciales Canadá y México en Twitter este domingo, días antes de que los tres países inicien la segunda ronda de negociaciones para modernizar el tratado de 23 años. “Estamos en el proceso de renegociación del TLCAN (el peor tratado jamás firmado) con México & Canadá. Los dos se están poniendo muy difíciles. ¿Tendríamos que ponerle fin?”, escribió en Twitter. (El Financiero)

Texas padece inundaciones por “Harvey”

Inundaciones catastróficas paralizaron Houston y otras localidades en el sureste de Texas el domingo por la mañana mientras la tormenta tropical Harvey azotaba y empapaba a residentes y equipos de emergencia. Más de 1,000 personas fueron rescatadas durante la noche del sábado debido a inundaciones récord en el área de Houston, de acuerdo con el meteorólogo Jeff Lindner del Distrito de Control de Inundaciones del condado de Harris. (CNN Expansión)

Recuento en menos de 3 por ciento de casillas en Edomex; no servirá: Delfina

La Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) inició este domingo el recuento de la votación de 556 casillas -menos del 3 por ciento del total- correspondientes a 32 distritos electorales, de la elección para la gubernatura del Estado de México, ordenado por la Sala Superior el 24 de agosto pasado al resolver diversos incidentes sobre la pretensión de nuevo escrutinio y cómputo.

César Duarte es todavía un hijo del PRI: se le busca por desvío de millones, pero ni así lo expulsan

Gobernador de Chihuahua, es el único de los ex gobernadores priistas –cuya expulsión del partido fue solicitada– que no ha sido suspendido de sus derechos partidario ni expulsado, comenta Armando Barajas Ruiz, autor de la solicitud de expulsión, presentada el 22 de julio de 2016. “Esto nos dice que le están dando privilegios, un trato preferencial, distinto a los demás”, afirma el integrante de la corriente Solidaridad, organización adherente del PRI. (Sin Embargo)

Advierte Padierna que abandonará PRD si se concreta FAD

La desbandada en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tiende a agudizarse por su alianza con Acción Nacional (PAN) rumbo a las elecciones presidenciales del 2018. Y es que la senadora Dolores Padierna y el secretario de Acción Política y Estratégica, Alejandro Sánchez Camacho, advirtieron que la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) podría dejar el sol azteca. De acuerdo con Radio Fórmula, cuestionada sobre su permanencia en el PRD, Padierna dijo que abandonaría al partido si se concreta una alianza con el PAN. (SDP Noticias)