Seleccionar página

Con un montaje de 12 piezas, entre las que se incluyen pintura, escultura, instalación, fotografía y performance, la exposición “Emotionless” reflexiona sobre el uso de los emoticones en la actualidad.

emotionless

Recién inaugurada en la Galería Proyecto Medellín, los creadores del concepto, el cubano José Capaz y el mexicano Uri Bleier, abordan en ella temas como el uso de WhatsApp, Facebook, Instagram y fenómenos culturales que han desatado estas redes sociales, como las selfies.

Los artistas, a lo largo de un año, desarrollaron una serie de obras que van desde la pintura hasta el performance, pasando por la instalación y la escultura, para buscar la reflexión de una forma crítica en la comunicación de hoy en día.

Para Capaz y Bleier, en el presente se vive en una burbuja de la informática en la que los símbolos se apoderan de la comunicación; destacan que la sociedad de la información y la globalización constituyen el paradigma cultural de nuestra contemporaneidad. En apariencia vivimos en una era en la que podemos estar conectados con otras personas en el tiempo y lugar que queramos.

Sin embargo, no hay nada más equivocado; hemos generado una ficción informática en la que sólo existe un intercambio de datos y no de comunicación, de símbolos, pero no de sentimientos y suponemos un contacto inmediato, pero no existe una respuesta efectiva.

 

Lugar: Galería Proyecto Medellín

Dirección: Medellín 57, Roma Norte, Ciudad de México.

Horario: De martes a viernes de 11 a 19 h. Sábado de 11 a 14 h. Domingo y Lunes, cerrado.