Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

images

Sheinbaum, la virtual candidata de Morena en CDMX

La jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, será la coordinadora de organización del partido Morena en la Ciudad de México, lo que la convierte en potencial candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México para 2018. Lo anterior, a partir de los resultados de la encuesta con que el Comité Ejecutivo Nacional de ese instituto político midió entre ella, el dirigente local, Martí Batres; el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, y el senador Mario Delgado, al mejor posicionado políticamente en la entidad. (La Jornada)

Combate a colombianos sólo en CdMx y Edomex

A pesar de tener presencia en 24 estados, el combate a la banda de colombianos dedicados a la usura y ligada a delitos como homicidio, extorsión y secuestro se ha dado principalmente en Ciudad de México y Estado de México, donde ocurrieron 147 detenciones en tres años. De acuerdo con un informe de la Secretaría de Gobernación (Segob) y del Instituto Nacional de Migración (INM), como parte del Operativo Platino en 2015 fueron capturados 54 integrantes de esa red criminal, en 2016 hubo 61 y hasta junio de 2017 iban otros 32. (Milenio)

Morena irá con Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, delegada de Tlalpan, será la coordinadora del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Ciudad de México, perfilándose para la candidatura  a la Jefatura de Gobierno. Anoche, en redes sociales, el senador Mario Delgado y el dirigente de Morena en la capital del país, Martí Batres, revelaron que Sheinbaum es la figura mejor posicionada en la encuesta que el partido hizo a mil 400 personas. (Excélsior)

Cimbra ‘encuesta’ a Morena

Morena vivió ayer uno de sus primeros encontronazos al interior del partido. La opacidad acompañó en todo momento la “encuesta” con la que se eligió a su casi segura abanderada a la Jefatura de Gobierno. Luego que Morena dio a conocer a puerta cerrada y sin mostrar números que Sheinbaum ganó ‘encuesta’, Monreal abandonó molesto la reunión. (Reforma)

“Le sacaron sus trapitos al sol a Anaya”: AMLO

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que a su homólogo del PAN, Ricardo Anaya Cortés, “le sacaron sus trapitos al sol” con el reportaje publicado el pasado miércoles en las páginas de EL UNIVERSAL, donde se revela una serie de propiedades y empresas de la familia política del dirigente panista en los últimos 14 años. De gira por Sinaloa, el político tabasqueño señaló que tal vez el panista Anaya Cortés se peleó con el priísta Enrique Peña Nieto: “Estaban muy amigos, pero ahí en la mafia también se pelean y se sacan sus trapitos al sol”. (El Universal)

Ve Meade cambio de tendencia petrolera

José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público, afirmó que una carga para el crecimiento económico del país ha sido la caída de la producción petrolera, pero subrayó que al final de esta administración se tendrá un repunte en ese rubro, el primero desde 2003. Durante su participación en la reunión plenaria de diputados federales y senadores del Partido Verde, realizada en el Senado de la República, el funcionario reconoció que al cierre de 2017 se verá la menor producción petrolera desde 1980. (El Financiero)

Banxico advierte sobre 5 riesgos para la economía 

Pese a que la economía mexicana creció más de lo previsto en el primer semestre, aún hay riesgos para su crecimiento en lo que resta de este año y el siguiente, refiere la última Minuta de la Reunión de la Junta de Gobierno del Banco de México. Hay “posibles eventos extremos que, de materializarse, pudieran afectar severamente la economía nacional”, detalló el documento publicado ayer por el banco central mexicano. (CNN Expansión)

EPN ya se reunió con Riquelme en Los Pinos, aunque Tribunal aún no resuelve impugnaciones

Aunque el Tribunal Electoral aún no resuelve las impugnaciones contra la elección de gobernador en Coahuila, en la que resultó electo el priista Miguel Ángel Riquelme, el presidente Enrique Peña Nieto ya lo recibió este jueves en Los Pinos. El pasado 15 de agosto, el mandatario ya se había reunido con el priista Alfredo del Mazo -cuya elección en el Estado de México también se encuentra impugnada- y con el ganador de la elección en Nayarit, Antonio Echevarría. (Aristegui Noticias)

“Asumo con orgullo, responsabilidad y agradecimiento” candidatura: Sheinbaum

La actual delegada en Tlalpan, Claudia Seinbaum, aseguró este jueves que asume con “orgullo, responsabilidad y agradecimiento” la victoria en la encuesta que llevó a cabo el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para decidir a su candidato a la Jefatura de Gobierno en la elección del año que entra. En su cuenta oficial de Facebook, Sheinbaum Pardo escribió: “El presidente estatal de Morena mi compañero Martí Batres ha dado a conocer a través de un tuit que la encuesta elaborada por un grupo de profesionales de Morena para seleccionar al coordinador de organización de Morena en la Ciudad de México me ha favorecido. Lo asumo con orgullo, responsabilidad y agradecimiento. No vamos a defraudar. Mi reconocimiento a Martí, Ricardo y Mario. Son compañeros a los que admiro y me siento honrada de caminar siempre junto a ellos”. (SDP Noticias)