Seleccionar página

Samsung, el conglomerado tecnológico coreano, quiere escribir una nueva historia con el nuevo integrante de su familia de teléfonos inteligentes Galaxy, el Note 8, con el que buscará dejar en el pasado la pesadilla que significó la versión anterior de este dispositivo que tuvo que ser retirada del mercado por defectos en la batería.

galaxy note8

Además de las mejoras en la la batería que muy probablemente la conviertan en uno de los dispositivos más seguros en este apartado, presentó mejoras que la equiparan con otros teléfonos de alta gama, como una pantalla más grande y menores bordes o doble cámara, común en otros terminales pero que es aplicada por primera vez en un teléfono Samsung.

“Apreciamos la pasión implacable de la comunidad Note. Han sido una inspiración constante para nosotros, y hemos diseñado el nuevo Note para ellos “, dijo durante el lanzamiento DJ Koh, presidente de comunicación digital de la compañía. “Desde la pantalla Infinity hasta la S Pen mejorada o la potente cámara dual, Note8 permite a la gente hacer cosas que nunca pensaron que eran posibles”.

Cada una de las cámaras del Note 8, que es la nueva y más destacada característica de la familia Galaxy, es de 12 megapixeles y tienen estabilización óptica de imagen; uno de los lentes funciona como gran angular y el otro como teleobjetivo.

Samsung integró además una función de enfoque en vivo que ayuda a controlar la profundidad de campo de las fotografías y que también permite realizar capturas con efecto bokeh, o desenfocado.

El Note tiene también una cámara frontal de enfoque automático inteligente de ocho megapixeles.

El Galaxy Note 8, como el resto de los dispositivos Galaxy de la gama Note, cuenta con la pluma SP que además de permitir escribir mensajes de forma manual, añadir efectos especiales y compartirlos en redes sociales como GIF, cuenta con mejor sensibilidad, su punta es más fina y tiene la capacidad de traducir más de 70 idiomas con tan solo seleccionar el texto.

El Galaxy Note 8 tiene también una pantalla que es la más grande entre los dispositivos Note. Es de 6.3 pulgadas, 0.6 pulgadas más grande que la malograda Note 7, y su cuerpo estrecho la hace de fácil adaptación en las manos de los usuarios.

Esta pantalla Quad HD (2K), que se traduce en el doble de pixeles que la alta definición (HD), pero la mitad que la ultra alta definición (UHD o 4K), permite además ver más con un menor desplazamiento o scroll.

El nuevo Note también es resistente al agua, se puede cargar de forma inalámbrica y se puede desbloquear con la huella digital, escáner ocular o reconocimiento facial.

En cuanto a costo y disponibilidad, Samsung se limitó a decir el precio que tendrá en Europa, que es de mil 10 euros (mil 200 dólares o 21 mil 100 pesos) y en los diferentes mercados en donde será lanzado puede ser preordenado desde hoy, aunque no dio detalles si será con la compañía directamente o bien, con los operadores.

El lanzamiento del teléfono en México será el 14 de septiembre, 12 días después de que salga en otros mercados como Estados Unidos o Corea del Sur, a diferencia del Galaxy Note 7, en donde se tomó en cuenta a México como uno de los primeros mercados en donde se liberarían los teléfonos.

Ficha Técnica:

  • Sistema Operativo: Android 7.1.1
  • Red: LTE Cat. 16 (Puede variar según el mercado y el operador móvil)
  • Medidas: 162.5 x 74.8 x 8.6 mm y pesa 195g
  • AP: Octa core (2.3GHz Quad + 1.7GHz Quad), 64 bit, 10 nm processor Octa core (2.35GHz Quad + 1.9GHz Quad), 64 bit, 10 nm processor
  • Memoria: 4 GB en RAM (LPDDR4), 64GB/128GB/256GB
  • Pantalla: 6.3 “(160.5 mm) Quad HD + (2960×1440), (521ppi)
  • Cámaras: Gran angular: 12MP AF Dual Pixel (F1.7), OIS Telefoto: 12MP AF (F2.4), OIS Delantero: 8MP AF (F1.7)
  • Batería: 3,300 mAh, carga rápida en cable e inalámbrico
  • Audio: MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA, DSF, DFF, APE
  • Vídeo: MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM

 

Vía Sentido Común, Content Partner de Urban360 www.sentidocomun.com.mx