Seleccionar página

Un adolescente de tan sólo 14 años fue detenido por la Policía de Arabia Saudí después de aparecer en un video en YouTube en el que se le ve, muy animado, bailando la famosa “Macarena” frente a varios vehículos en un paso de peatones.

macarena 2

Las fuerzas de seguridad saudíes localizaron y arrestaron al menor, acusado de interrumpir el tráfico y protagonizar “una conducta pública inmoral”.

Tras su paso por una comisaría y su interrogatorio, el ministerio del Interior explicó que el joven, cuya identidad y nacionalidad no han sido reveladas, y su tutor fueron liberados sin cargos.

Indicaron que se firmó el compromiso de que el adolescente no volverá a tener de nuevo un comportamiento que puede poner en peligro su vida y la de los demás, al advertir las posibles consecuencias de sus actos para su propia seguridad y proteger la seguridad de los automovilistas y los peatones.

En el vídeo que desató la controversia, de 45 segundos de duración, un niño camina por un paso de peatones en la ciudad saudí de Yeda hasta detenerse frente a los coches que esperan la luz verde. Mira a la cámara durante un instante y, auriculares al ristre, comienza a contonearse al ritmo de la “Macarena” de Los del Río.

Esta detención no es el único incidente reciente relacionado con el baile. Hace dos semanas el cantante y actor Abdalá al Shaharani fue arrestado brevemente por las autoridades tras efectuar un “dab”, un paso de baile inventado en 2014 por un rapero estadounidense en el que se deja caer la cabeza mientras se levantan un brazo y el codo.