Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

meade-sentado

México negociará sin estridencias el TLCAN: Meade

El mensaje más reciente que lanzó por Twitter el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtiendo que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se cancelará en algún momento, justo a una semana de que comenzó la renegociación del mismo con México y Canadá, fue desestimado por los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade, y de Economía, Ildefonso Guajardo, quienes remarcaron que el gobierno federal seguirá adelante con el proceso. (La Jornada)

Banda de colombianos opera en 24 entidades

Hay una banda de delincuentes colombianos que opera en Ciudad de México y municipios aledaños del Estado de México con la protección del cártel de Tláhuac y el grupo delincuencial La Unión de Tepito. El gobierno federal y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) ya la tienen en la mira, porque sus actividades se extienden a otros 22 estados de la República, es decir, 75 por ciento del territorio nacional, así como a 10 países de América Latina, incluyendo a México. (Milenio)

Donald Trump blofea

Funcionarios, empresarios, banqueros e incluso el exsecretario del Tesoro de Estados Unidos, Larry Summers, desestimaron las declaraciones del presidente Donald Trump sobre que su país terminará, en algún momento, con el Tratado de Libre Comercio (TLC). En respuesta a las declaraciones del republicano hechas el martes, el canciller Luis Videgaray refrendó la agenda de México en las renegociaciones del TLC. Trump “es un negociador con un estilo peculiar, lo que está haciendo es negociar”, dijo. (Excélsior)

Pelean políticos autopromoción

La Presidencia de la República, Gobernadores, legisladores y medios de comunicación agrupados en la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) se resisten a acatar los lineamientos de “piso parejo” aprobados por el Instituto Nacional Electoral (INE). (Reforma)

Investiga PGR red de corrupción de Sandoval

La investigación por enriquecimiento ilícito que tiene abierta la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, apunta a por lo menos 10 personas cercanas al mandatario que habrían participado. De acuerdo con los avances de la indagatoria, radicada en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales en contra de quien se ha jactado de “limpio y transparente”, servidores públicos, familiares y amigos han servido en el engranaje para adquirir bienes inmuebles, caballos, ganado y contratos de obra pública de los que ellos también se beneficiaron. (El Universal)

Cierran filas en defensa del TLCAN

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que no ve posible un acuerdo en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), empresarios mostraron su apoyo por el convenio y destacaron la fortaleza del equipo que participa en el proceso. El presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Alejandro Ramírez, pidió mantener la serenidad ante las declaraciones del presidente Trump y afirmó que los empresarios mexicanos continuarán preparándose para la siguiente ronda de negociaciones. (El Financiero)

Graco Ramírez afirma que advirtió de riesgos de Paso Exprés

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, aseguró que desde hace un año advirtió a las autoridades federales sobre fallas estructurales en el Paseo Exprés de Cuernavaca, por lo que rechazó que su administración sea culpable del socavón. “No se nos puede juzgar como responsables, porque esas vidas (las dos muertes que provocó la oquedad ) no se hubieran perdido si se hubieran hechos las cosas que tuvieron que hacerse debidamente. No hubiera pasado nada”, afirmó el gobernador este miércoles en una reunión de trabajo con la Tercera Comisión Permanente del Congreso de la Unión. (CNN Expansión)

Graco Ramírez miente, no advirtió de riesgos en Paso Exprés: Ruiz Esparza

“En ningún momento el gobernador Graco Ramírez me hizo referencia alguna de aspectos faltantes en el Paso Exprés de Cuernavaca y tampoco de que hubiese riesgo alguno”, afirmó este miércoles Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes. Ruiz Esparza respondió en un mensaje difundido por la SCT al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, quien habló esta mañana ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión. (Aristegui Noticias)

Sindicatos de EU exigen subir los salarios en México; allá pagan 20.8 dólares la hora y aquí, 2.3

Mientras los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y México se proponen renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), los dirigentes sindicales de los primeros dos países están depositando sus esperanzas en los pronunciamientos nacionalistas de Donald Trump para poner sobre la mesa la protección contra la mano de obra mexicana barata, aseguró el New York Times. “A pesar de haber recibido miles de millones en inversiones en relucientes fábricas de última generación desde que nació el TLCAN, la industria automotriz mexicana todavía paga salarios entre un sexto y un octavo de los de Estados Unidos”, expuso el diario estadounidense. (Sin Embargo)

Función Pública recuperó 15 mil 775 mdp mediante auditorías

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Arely Gómez, informó que como resultado de la fiscalización, se han recuperado 15 mil 775 millones de pesos. Al participar en el foro “El Sistema Nacional Anticorrupción, retos y expectativas”, la funcionaria detalló que del total de dinero recuperado, nueve mil 626 millones se obtuvieron a través de las áreas centrales de auditoría y de los Órganos Internos de Control; y seis mil 148 millones de recursos federales transferidos a estados y municipios. (SDP Noticias)