Seleccionar página

A través de personajes entrañables como el Comegalletas, Abelardo, Lola, Beto, Enrique y Elmo, Plaza Sésamo es un programa que ha marcado a generaciones completas en Estados Unidos, México y otros lugares del mundo, enseñando a los niños matemáticas, colores, figuras y valores, entre otras cosas.

plaza sesamo mty 2

En Monterrey, la diversión para chicos y grandes siempre está presente y aquí existe un parque temático que no pueden perderse, sobre todo si les gustan los personajes animados. Se trata del Parque Plaza Sésamo, donde podrás conocer en vivo a los personajes que todos hemos visto en televisión de una forma educativa y divertida.

Todos los personajes de características únicas te recibirán en las diferentes atracciones que tiene el parque, ya sea mecánicas, acuáticas y los divertidos shows. El lugar de 10 hectáreas se encuentra ubicado dentro de las instalaciones del Parque la Fundidora, un espacio recreativo con diferentes opciones de esparcimiento para las familias y visitantes de todas las edades.

El Parque Plaza Sésamo es un lugar que fue planeado y construido por alrededor de cinco años para que finalmente abriera sus puertas en 1995 y recibir a visitantes de México y de Latinoamérica.

plaza sesamo mty 4

Como en el programa televisivo, la temática del parque es el aprendizaje de una forma divertida permitiendo con ello la interacción con otros visitantes, en donde podrás hacer nuevos amigos, participar en las diferentes actividades y retos, pero sobre todo recrearte.

Dentro de las instalaciones del parque se encuentra la colorida “Villasésamo” en donde viven todos los personajes, usualmente ahí los encontraras y te podrás tomar una que otra foto con ellos. Además es un lugar con restaurantes, tiendas y teatros.

En Villasésamo se encuentra el Castillo del Conde Contar, un lugar en donde los balcones sirven como mirador del parque y de la ciudad de Monterrey, o un juego conocido como Crazy Tower te estará esperando en una de sus torres o si prefieres un paseo por lancha en el lago del castillo.

plaza sesamo mty 3

Otra atracción del parque son los juegos mecánicos, hay muchos y todos son divertidos; subidas, bajadas, vueltas y curvas inesperadas son parte de la diversión. En algunos juegos deberás estar acompañado de un adulto o cumplir con la estatura mínima, esto dependerá de cada uno de ellos.

Podrás subirte a la rueda de la fortuna en forma de carretas, el circo de animales, catariños una pequeña montaña rusa, el expreso minero, aerosesamo, sombreros, el ovni, los patos de hule giratorios y el tornado conocido normalmente como las sillas voladoras.

Hay algunos juegos que son más famosos que otros como el Space Shot, un impulso de 60 metros de altura para después experimentar la caída libre; el SKP giros de 360 grados mientras tu giras en tu propio eje en las alturas; o te puedes convertir en un piloto de autos de carretas en el Grand Prix.