Seleccionar página

El Parque Ecoturístico de Rancho Nuevo es un espacio situado a 15 kilómetros de la ciudad de San Cristóbal de las Casas, donde se puede pasear, además de tener la posibilidad de realizar paseos a caballo y demás actividades que permiten tener contacto con la naturaleza.

rancho nuevo 2

En el sitio existen unas grutas, un complejo de cuevas subterráneas con miles de estalactitas y estalagmitas, las cuales fueron descubiertas en 1947 y hoy son un atractivo turístico muy interesante que se debe conocer si se está de paso por esta zona.

Se dice que estas cavernas se extienden por varios kilómetros, pero el recorrido de casi una hora apenas representa el seis por ciento de lo que se ha explorado, con lo que podrás darte una imagen de su tamaño.

Los niños te sirven de guía y te van explicando las formaciones de manera muy amena y divertida. El corredor es de aproximadamente un kilómetro, y a lo largo del cual puedes observar las caprichosas formaciones rocosas de la gruta.

Al estar ubicadas en un bosque de coníferas, la humedad se hace sentir llegándose a formar pozas y un pequeño arroyo. Dentro del parque ecoturístico en donde se encuentran las grutas, también puedes pasear a caballo, hacer caminatas e área de juegos infantiles.

A la salida de la gruta, hay lugares para acampar, ya que el lugar está rodeado de un hermoso bosque. Hay servicios como restaurante, baños y para los niños algunos juegos.