Seleccionar página

Atari Interactive, el veterano productor de videojuegos, demandó por la vía civil a la compañía Suiza de alimentos, Nestlé, por apelar a la nostalgia de los consumidores utilizando sin derecho elementos de su videojuego ‘Breakout’ en la publicidad de la barra de chocolate Kit Kat, reportó la agencia de noticias Reuters.

breakout

Atari interpuso la acción legal en una corte de San José, California, en la que argumentó que Nestlé sólo sustituyó los clásicos ladrillos del juego, que adquirió popularidad en la década de los setenta, por barras del chocolate, dijo la agencia de noticias.

“Tenía que haber sido obvio” para Nestlé que su ‘atraco’ de los derechos de propiedad intelectual de Atari era ilegal”, dijo Atari en su demanda y reportada por Reuters.

Nestlé dijo en una declaración a la agencia que se defenderá “fuertemente” de las acusaciones.

‘Breakout’ fue diseñado a mediados de los años setenta con la colaboración de Steve Wozniak y Steve Jobs, los fundadores de Apple.

 

Vía Sentido Común, Content Partner de Urban360 www.sentidocomun.com.mx