Seleccionar página

Wal-Mart Stores, la principal cadena de tiendas minoristas a nivel mundial, busca patentar un almacén aéreo, compuesto por diversos drones, para realizar entregas en Estados Unidos, con el que busca competir con una de las compañías que mayores innovaciones tecnológicas en el mercado del comercio ha realizado en los últimos años: Amazon.

drone noticia

De acuerdo con una solicitud que Wal-Mart hizo a United States Patent and Trademark Office, la agencia encargada de expedir las patentes y registros de inventos, la nave alcanzaría una altura de hasta 305 metros y sería operada de forma autónoma o vía remota por un piloto.

“En un entorno comercial moderno, existe la necesidad de mejorar el servicio al cliente. Un aspecto del servicio es la disponibilidad de productos. La disponibilidad depende en parte de la distribución”, dijo la compañía en el documento. “Existen numerosas maneras de distribuir y entregar productos. Se puede enviar un producto a domicilio, sin embargo, puede causar retrasos indeseables, puede agregar costos y reducir los ingresos”.

La aeronave no tripulada, además contaría con diversas bahías de lanzamiento, y sería empleada para las denominadas entregas de última milla de la minorista, como lo hace el dron de Amazon desde el año pasado.

 

Vía Sentido Común, Content Partner de Urban360 www.sentidocomun.com.mx