Seleccionar página

La pereza es uno de los pecados capitales que impide hacer las cosas que se deben hacer. De ella, puede surgir la ociosidad que es la madre de todos los vicios, e impide realizar las virtudes y valores humanos.

dia pereza 2

No obstante, es bueno darse un momento para descansar y en Colombia lo saben hacer muy bien, pues en el pueblo de Itagüí, cercano a Medellín, un centenar de personas se unió a una auténtica “oda al descanso” con motivo del Día de la Pereza.

Varias camas, hamacas y tiendas de campaña fueron instaladas en las calles del municipio, como parte de este particular festejo, que habitualmente se celebra durante las Fiestas de la Industria, el Comercio y la Cultura, en contraposición al Día del Mundial Trabajo, y ha logrado calar en los lugareños, que entre pijamas y almohadas se entregan por 24 horas al ocio.

Bajo el lema “Por el derecho a la pereza, todos a trabajar”, este evento se vivió en los principales parques del municipio, en donde los habitantes aprovecharon árboles para colgar sus hamacas y se pasearon en sus camas rodantes, donde también tomaron siestas, hablaron o leyeron algún libro.

La intención principal de los organizadores, además de presentar a la pereza como “una cualidad en lugar de un vicio”, es promover un “ocio creativo” con actividades que invitan a “rescatar la lúdica”.

La programación incluyó un desfile pintoresco de comparsas y camas decoradas, además de actividades como un concurso de mascotas, competencias de ajedrez y billar, desfile de bandas marciales, presentaciones musicales y espectáculos cirqueros.