Seleccionar página

Los retrasos en vuelos comerciales son más recurrentes en estos días y muchas veces, llegan a salir un día después, por lo que los pasajeros tienen que pasar una noche que no tenían programada en un hotel cercano a la terminal aérea.

capsulas hotel 1

Hace tiempo, surgió en Japón una original forma de hospedaje que ahora llega a la Ciudad de México: cápsulas inteligentes para que los visitantes puedan dormir.

Con una inversión de cinco millones de pesos, se instaló en un área de 165 metros cuadrados de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el centro de hospedaje originario del país del sol naciente.

Asimismo, se planea invertir por lo menos unos 25 millones más para construir estos hoteles denominados “Izzzleep, Hospedaje Inteligente” en la Terminal 2 del AICM y en los aeropuertos de las ciudades de Guadalajara, Monterrey, Tijuana y Cancún.

Los usuarios pueden pasar cortos periodos de tiempo, desde una hora, a un costo de 140 pesos, con derecho a locker para equipaje y servicio de regadera, hasta una noche completa por 605 pesos más impuestos.

Las cápsulas para dormir fueron importadas de Japón y son de uso individual, cuentan con televisor de alta definición, contactos, puertos USB para la recarga de dispositivos electrónicos, controles de iluminación y ventilación, y caja de seguridad.

En el hotel se colocaron 40 cápsulas, un área separada de lockers y regaderas con vestidor privado.