Seleccionar página

“Los últimos días de Rabbit Hayes”, “El gen. Una historia personal” y “Los niños de la estrella amarilla”, entre las recomendaciones literarias de esta semana.

rabbit hayers

1.- “Los últimos días de Rabbit Hayes”: De Anna McPartlin, no es sino una bellísima historia sobre la vida misma. Una trama que hace sonreír al lector ante las adversidades y las sorpresas que siempre depara la existencia. Al mismo tiempo, invita a encontrar la alegría en cada momento, lo que bendice al alma y fortalece el espíritu.

Rabbit Hayes ama su vida, tan normal y corriente como es, y también aprecia a la gente extraordinaria que hace que sea mucho mejor. Ama a su vital familia: A su hija Juliet y a Johnny Faye, ambos con corazón de oro. Pero el mundo tiene otros planes para Rabbit, y ella lo aceptará sin más, porque también ella tiene planes para el mundo.

El público lector se dará cuenta en este libro, que hace llorar y reír alternadamente y en ocasiones al mismo tiempo a los lectores más sensibles, que Rabbit solo tendrá unos cuantos días, los últimos de su vida, para hacer que todos esos planes se cumplan. Una cuenta atrás en la que se encuentra una verdad que no se puede olvidar tan fácilmente.

ninos estrella

2.- “Los niños de la estrella amarilla”: De Mario Escobar, describe la esperanza encontrada en Le Chambon-Sur-Lignon, y asevera que cada generación atesora la expectativa de que el mundo vuelva a comenzar de nuevo. Jacob y Moises Stein viven con su tía Judit en París hasta que en agosto de 1942 se desata la gran redada contra judíos extranjeros.

Sus padres, conocidos dramaturgos alemanes, están ocultos en la Francia libre, pero antes de que su tía logre enviar a los niños al sur, los gendarmes los detienen y los trasladan al Velódromo de Invierno, donde más de cuatro mil niños, cinco mil mujeres y alrededor de tres mil hombres tienen que subsistir, sin comida ni agua, durante cinco días completos.

Jacob y Moisés logran huir antes de ser enviados al campo Drancy. Cuando acuden a casa de su tía en París, ella ha desaparecido y deciden viajar solos a Valence para buscar a sus padres, pero el camino no será ni seguro ni fácil. Destinados a la muerte y obligados a crecer en un mundo hostil, los protagonistas de esta historia se convierten en héroes.

yo a ti mas

3.- “Y yo a ti más”: De Lisa Gardner. Este título ha vendido más de un millón de ejemplares en todo el mundo, y es el best seller número uno del “New York Times”. Al interés que ha despertado esta entrega se suma la emoción por lo que sigue, porque este libro inaugura la serie protagonizada por la agente Tessa Leoni, para quien lo peor no ha llegado aún.

Una pregunta, una decisión rápida y Brian Darby yace muerto en el suelo de la cocina. Su mujer, Tessa Leoni, agente de la policía local, declara haberle disparado en defensa propia y tiene heridas que lo confirman. Para la veterana detective “D. D. Warren” debería ser un caso fácil, pero ¿dónde está la hija de ambos, de apenas seis años? Nadie lo sabe.

Mientras la investigación entra en una búsqueda frenética de la niña, Warren comparte el caso con su antiguo novio, Bobby Dodge, para desentrañar algunos secretos familiares. ¿Dispararía una agente entrenada a su marido? ¿Haría daño una madre a su hija? Tessa tiene algo claro: Una madre sabe a quién ama. Por eso, dice, todos los demás van a pagar.

(ntx)