Seleccionar página

Sin lugar a dudas, el terror de todos aquellos que se pasaron de copas en la fiesta o el antro es el alcoholímetro. Aunque hoy existen aplicaciones para que un chofer asignado pueda llevarte a casa, aún existen aquellos “envalentonados” que deciden manejar en estado etílico, sin importarles poner en riesgo a los demás.

samsung alcoholimetro 1

Para evitar esto, Samsung hizo posible integrar un alcoholímetro a dispositivos móviles, el que podría incluirse en sus próximos terminales.

La empresa coreana presentó una solicitud para patentar un “dispositivo portátil con función de detección de exhalación” en junio de 2016 en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, que fue aprobada el pasado 27 de julio.

El alcoholímetro de Samsung será parecido a un lápiz S Pen y estará incorporado en el propio smartphone, a diferencia de otros similares que son una pieza independiente que debe ser conectada al dispositivo o no miden los niveles de alcohol inmediatamente.

Este nuevo componente incorpora un detector de gas que detecta automáticamente el aliento del usuario al hablar y una unidad de análisis que mide los niveles de alcohol y los muestra en una aplicación incorporada en el terminal.

La aplicación contaría además con un historial de las mediciones para ayudar al usuario a hacer un seguimiento.