Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

lozoyaho

Ninguna prueba de que Odebrecht me sobornó: Lozoya

Emilio Lozoya Austin se definió ayer como un empresario que ha ganado su ‘‘patrimonio lícitamente, fuera del gobierno’’, y en una conferencia de prensa donde se le preguntó si entonces él fue el único que Odebrecht no sobornó en el mundo, respondió: ‘‘A mí no me corrompió’’. (La Jornada)

Culpa SCT a Graco, Temo y empresas por socavón

En vísperas de su comparecencia ante el Congreso, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, se lavó las manos y culpó al gobierno de Morelos, a la alcaldía de Cuernavaca y al consorcio de las empresas Aldesa-Epcor de la tragedia ocurrida en el socavón del Paso Express. El funcionario señaló que los centros de la SCT en los estados operan autónomamente para vigilar la construcción de las obras. (Milenio)

El TLC se tambalea

Es incierto el futuro del Tratado de Libre Comercio (TLC), porque Estados Unidos está en una posición intransigente y Canadá no coincide del todo con México, de acuerdo con la senadora Dolores Padierna, quien refirió ayer la información que les dio a conocer el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo. (Excélsior)

Compran estados medicina muy cara

Los Gobernadores que no participan en las megalicitaciones de medicinas que organiza el IMSS terminan pagando hasta 70 por ciento más caro los productos. (Reforma)

“Odebrecht nunca me corrompió”: Lozoya 

“A mí nunca me corrompieron”, fue tajante el ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, tras comparecer por primera vez ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el supuesto caso de soborno de más de 10 millones de dólares por parte de la constructora brasileña Odebrecht. Si ha habido consecuencias jurídicas en otros países involucrados, sentenció en conferencia de prensa en compañía de sus abogados, Javier Coello Trejo y Javier Coello Zuarth, es “porque se dio con base en hechos y no en dichos. Yo lo que pido es que esto también suceda en México”. (El Universal)

Supera 2017 expectativas; prevé SHCP crecer 3%

El año 2017 ha superado las expectativas que se tenían y en el tercer trimestre el crecimiento económico podría ser de 3 por ciento, aseguró José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público. Para este año se esperaba un crecimiento menor a 2 por ciento y desde 2012 no se veía una tasa de 3 por ciento anual para la economía mexicana, indican datos del Inegi. (El Financiero)

Duarte inicia una huelga de hambre en el Reclusorio Norte 

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, inició este jueves una huelga de hambre en protesta por la forma en que se llevan los procesos en su contra, informó este jueves el gobierno de la Ciudad de México. El exmandatario, preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, comenzó su protesta a las 21:30 horas de este jueves, de acuerdo con una tarjeta informativa difundida por el gobierno capitalino. (CNN Expansión)

Anuncia IFT 32 nuevos canales de TV abierta para 2018

El Instituto Federal de Telecomunicaciones informó que este jueves 17 de agosto se concluyó el procedimiento de ofertas para la licitación pública “IFT-6″, de la cual se transmitirán 32 nuevas señales de televisión digital para 2018. En un comunicado, el IFT explicó que de los 148 canales originales, se podrán asignar 32 en 17 entidades federativas: Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila,
Ciudad de México y Área Metropolitana, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tlaxcala y Yucatán. (Aristegui Noticias)

La policía de Cambrils, España, mata a cuatro terroristas que pretendían un nuevo atentado

Según fuentes policiales, fue pasada la 1:00 de la madrugada del viernes cuando se produjo el tiroteo en la zona del paseo marítimo de Cambrils. La Policía temía por la posible existencia de explosivos en el lugar de los hechos, sin que este extremo haya podido ser confirmado. (Sin Embargo)

“Puros refritos” del PRD se unirán a Morena: Zambrano

El diputado perredista Jesús Zambrano calificó este jueves como “una mentira que caerán por su propio peso” los dichos del presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, sobre la presunta renuncia de varios legisladores perredistas que se unirán a su proyecto. Zambrano Grijalva apuntó que el morenista fracasó en su intento por “desfondar al PRD” pero busca dar la impresión de fortaleza y “lo más seguro es que la mayoría los legisladores de los que habla en su video y que se adherirían a la firma del Acuerdo de Unidad del 3 de septiembre, sean puros refritos”. (SDP Noticias)