Seleccionar página

Tequisquiapan, además de ser un destino ideal para relajarte, ofrece una gran variedad de opciones que reflejan la cultura y tradición de nuestro país. Para prueba, la majestuosidad de las Minas de Ópalo de Tequisquiapan, un sitio en el cual se explota esta piedra para la creación de joyería.

minas opalo 2

Gracias a la majestuosidad de este sitio, ubicado a tan solo cinco minutos del pueblo, la obtención de este tipo de piedras se ha convertido en una actividad fundamental para la producción de artesanías.

Durante la visita a las minas, se puede conocer de primera mano el trabajo que realizan los mineros de la región y disfrutar de los impresionantes paisajes que contrastan la tierra roja de la mina con el verde de la vegetación de esta importante región vitivinícola mexicana.

La Carbonera es el nombre de la mina de ópalo más cercana a Tequisquiapan, la cual se puede explorar cualquier día de la semana con alguno de los tours que ofrecen este servicio y los cuales son siempre por la mañana.

Ya en La Carbonera, el visitante podrás descubrir los métodos de búsqueda del ópalo usados por los mineros y el taller en donde se trabaja esta piedra para convertirla en joya.

Actualmente, siendo una de las más importantes minas de ópalo de Tequisquiapan, cuenta con un paisaje inmejorable, pues la forma en que abrieron la mina permitió que ésta quedara como una inmensa gruta.

Llegar a las minas de ópalo de La Carbonera es fácil, estas se encuentran ubicadas en la comunidad de La Trinidad, a muy poca distancia de Tequisquiapan. Se sugiere llevar ropa y calzado cómodos.