Seleccionar página

Cada vez son más las empresas norteamericanas que han decidido posicionarse totalmente en contra de los grupos supremacistas blancos y neonazis tras el ataque de Charlottesville del pasado sábado.

spotify supremacia 2

La plataforma de música en streaming Spotify, decidió retirar grupos que fomentan y apoyan la ideología del supremacismo blanco y el racismo. Las bandas vetadas se incluyen dentro de la lista que elaboró hace tres años el Southern Poverty Law Center, una asociación a favor de los derechos civiles.

Un portavoz de la empresa explicó a Billboard que los agregadores de contenido a internet como Spotify son “los primeros responsables” del contenido que tienen, incluyendo “contenido ilegal o material que incita la violencia en contra de la raza, religión o sexualidad. No lo toleraremos”.

Las redes sociales Facebook y Reddit también se han sumado a este veto, prohibiendo grupos de odio en sus plataformas que promuevan comportamientos racistas. Reddit tuvo que prohibir esta semana el hilo /Physical_ Removal por la cantidad de mensajes violentos o que hacían eco de ideologías racistas y neonazis.

Según un portavoz de la red social, “en las condiciones de servicio de nuestro sitio somos muy claros en enfatizar que el publicar contenido que incita a la violencia llevará a que se prohíba la presencia de estos usuarios en Reddit. Hemos prohibido /Physical_Removal debido a violaciones a nuestras políticas de contenido”.

Por su parte, Paypal también declaró que se asegurará de que todas las transacciones que se realicen en su plataforma no se utilicen para hacer donaciones o promover odio, violencia o intolerancia racial.