Seleccionar página

¿Cuántos de nosotros no hemos pasado varios minutos contemplando la joyería de la cadena de comercio Costco? ¿Cuántos hemos comparado ahí alguna pieza? Seguramente muchos, y hasta hemos aprovechado aquellas que se venden como “Tiffany”.

anillo tiffany 2

Si compraste o recibiste un anillo “Tiffany” de Costco, te damos la mala noticia de que realmente no lo es. Y esto ha tenido sus consecuencias.

Una juez federal de Estados Unidos dictaminó que Costco debe pagar a Tiffany & Co. más de 19 millones de dólares por vender alrededor de dos mil 500 anillos de diamantes falsamente identificados en la tienda como “Tiffany”.

Costco “demostró en el mejor de los casos una actitud arrogante hacia el uso del nombre de “Tiffany” en conjunción con la venta de anillos y la comercialización”, determinó Laura Taylor Swain, juez de Distrito del Distrito Sur de Nueva York en su fallo.

Su decisión siguió a un veredicto del jurado de 2015, que encontró que Costco había recibido ganancias por 3.7 millones de dólares por usar la marca Tiffany, rechazando el argumento de Costco de que la palabra “Tiffany” se había convertido en un término genérico, como Popsicle o contenedor de basura.

Swain dictaminó que Costco deberá pagar al gigante joyero 11.1 millones de dólares más intereses, lo que equivale a tres veces el lucro perdido de Tiffany por las acciones de Costco más 8.25 millones de dólares en daños punitivos.

Finalmente, el fallo también prohíbe a Costco usar la palabra independiente “Tiffany” para describir cualquier producto aunque no esté conectado a la famosa marca de joyas.