Seleccionar página

No es precisamente el libro de cabecera que todos queremos, pero definitivamente fue todo un “must” durante nuestro paso por el bachillerato para aprender las artes oscuras del álgebra.

baldor 1

El matemático y astrónomo persa Abu Abdallah Muhammad ibn Mûsâ al-Jwârizmï ilustra desde 1941 el libro de Algebra de Baldor, que realmente fue el “coco” de muchos, pero siempre ha sido característico y ha marcado generaciones debido a que sufrieron tratando de resolver los ejercicios de trinomio cuadrado perfecto y muchos más.

En estos tiempos donde la imagen es importante, el “terrorista” no quedó inmune y Grupo Editorial Patria publicó el rediseño del Baldor en su portal, además de aparecer en el catálogo de varias tiendas en línea, esto rápidamente provocó que el tema escalara como una de las tendencias principales en Twitter.

Entre las críticas que más resaltaron en la conversación, es que el diseño del matemático y astrónomo Al-Juarismi, deja de verse como árabe y parece ser más un burgués español por su vestimenta y el notable aclaramiento de la piel.

Hay que aclarar que el autor del libro no era de origen árabe, sino de Cuba y su nombre era Aurelio Ángel Baldor de la Vega, quien en 1941 publicó en La Habana los libros que servían de material al Colegio Academia Baldor, uno de los más prestigiosos del período previo a la llegada de Fidel Castro al poder.