Seleccionar página

Por su simplicidad de ingredientes y preparación, el omelette  es uno de los clásicos desayunos en Latinoamérica, además de nutritivo.

omelette belgica 2

En Bélgica, se cocinó un omelette gigante con casi diez mil huevos para toda una comunidad, entre lluvia y un escándalo de blanquillos contaminados con un insecticida.

Cocineros y voluntarios prepararon la tortilla utilizando enormes utensilios de madera, una olla grande engrasada, tocino y cebollín. Luego lo repartieron entre un público hambriento.

Se trata de un evento anual en la ciudad de Malmedy que adquirió mayor significado este año, ya que varios países europeos han reportado que recibieron huevos o productos de huevo contaminados con pesticida.

Varios productores avícolas en Holanda y Bélgica están bajo investigación, aunque nadie se ha enfermado y el riesgo para la salud se considera bajo.

El cofundador del torneo del omelet, Benedicte Mathy dijo que los organizadores verificaron a los proveedores de los huevos que se usaron y los consideraron libres de riesgo.